sábado, febrero 23, 2008

Sin (muchos) comentarios....

La anterior entrada de este blog ("Andinismo para holgazanes" - Febrero 9) hace referencia a un ascenso a la Sierra ex-Nevada de Mérida, ciudad a donde llegué desde Caracas (y desde la cual regresé a Caracas) en avión, no sé si en el mismo o en otro de la misma aerolínea -¡Santa Bárbara Airlines!-, que hace dos días sufrió un accidente fatal. Por razones obvias, la noticia me impresionó.


Contra alguna de estas montañas se desintegró el avión. Cuando tomé esta fotografía me llamó la atención el "canon" que forman los árboles y las montañas (pero ahora ese no es el tema).

La foto de abajo bien podría ser del Páramo de Los Conejos, donde se estrelló el avión:


El avión en que volé de Mérida a Caracas

Llegando a Mérida:
Dada la topografía del lugar, el avión debe, materialmente, "encoger los brazos" para aterrizar o salir de ese cañón:



"BROCHESE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD"


Uno no es agorero... menos mal
LAS FOTOS SE PUEDEN AMPLIAR HACIENDO DOBLE CLICK SOBRE CADA UNA

Aeropuerto de Mérida

Sobre la foto de arriba, Alejandro Linayo nos ha hecho una reconstrucción de la posible ruta que llevó contra "la cara del indio" al avión. Bajo el borde superior de la foto, la ciudad de Mérida. La línea oscura que atraviesa la ciudad es la pista del aeropuerto. Alejandro carga generosa y benevolamente con andinistas holgazanes como yó, pero él si se ha caminado esas lomas metro por metro, y ha ascendido hasta sus picos más altos a pié.

RECOMIENDO:

En la página web de NOTICIAS 24 hay un cubrimiento muy completo de este accidente de aviación, incluyendo un link a INFOGRAFÍAS con datos sobre la ruta, el lugar del accidente y el avión. Resulta especialmente interesante el uso de Google Earth, de mapas, de infografías, de fotos y de links a varias páginas para complementar la información.