viernes, septiembre 14, 2007

RAZONES PARA MADRUGAR

A pesar de todos los argumentos en favor de la pereza, algunas (raras) veces existen razones incontrovertibles para madrugar.


Cordillera Blanca (Andes peruanos), al amanecer.

PARA TOMAR EL AVIÓN A LAS 6:10 am ES NECESARIO SALIR DE LAS COBIJAS A LAS 3 DE LA MAÑANA.

Haga doble click en la foto de abajo y una vez ampliada compare, en la esquina inferior derecha, la lógica humana-ingenieril, con la lógica meándrica de la naturaleza. Es que en la naturaleza el concepto de "eficiencia" no es el mismo que tenemos los seres humanos, que en este caso coincide con el de velocidad: recorrer la mayor distancia en el menor tiempo posible: No. La naturaleza se toma el tiempo necesario para hacer todas sus vueltas.

Abajo: Un par de lagunas minúsculas nos llaman expresamente la atención. ¿Sobre qué? Motivos no faltan... Con excepción de ese par de "charcos", ese podría ser un paisaje marciano. Son, precisamente, esos "charcos" los que marcan la diferencia y determinan que La Gran Vida exista aquí y no allá, en el planeta Marte. Por algo los gérmenes de Vida que posiblemente salieron salpicados de Marte por el choque de algún asteroide, germinaron en la Tierra hasta convertirse en la Biosfera y en lo que somos hoy nosotros, mientras -hasta donde sabemos- se extinguieron en Marte.


Admiración con leve giro y mucho zoom

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que fotos tan bellas...así me apunto para madrugar....

Mc

12:40 a.m.  
Blogger Unknown said...

Increibles regalos de la naturaleza, maravillosos regalos de Dios!

9:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home