sábado, agosto 12, 2006

LA BACANA LIMA AMILANA CABAL

Este conejo le da la largada al avión. Hasta ese momento -Agosto 10 de 2006- todavía era posible viajar en avión con una cámara fotográfica en el equipaje de mano. ¿Hasta cuándo? ¿En qué momento nos impondrán esta nueva paranoia , y tendremos que elevarnos sobre el mundo como vinimos al mundo?

Muy bueno, por supuesto, que hayan logrado evitar un terrible y criminal atentado contra personas totalmente indefensas, pero someter a los pasajeros a lo que los están sometiendo significa que, aunque se hayan logrado evitar los atentados, los terroristas están teniendo éxito, por lo menos en parte.

¿Que si no me da miedo montarme en un avión? Pa´miedo lo que sigue:

Una luna casi llena y premonitoria acompaña al avión en todo el trayecto entre Quito y Lima.

Normalmente yo no me las doy de macho, pero tienen que reconocer que hay que ser muy macho para dormir "a la sombra" de este dios sediento y hambriento.

Y hablando de escenarios para una película de terror...



La casa de la foto de abajo, y particularmente esa ventana, ya las conocía: se me aparecen en las pesadillas de manera reiterada. Cuando de pronto, caminando por una calle de Lima, ahí está. Me pellizco para confirmar que esta vez no se trata de una pesadilla. No, no es: estoy despierto y esa casa y su ventana son de verdad.

Argumento para un cuento borgiano: un perro marca su territorio en una piedra, y de la orina del perro sale un homúnculo guerrero que se apodera de la ciudad.




Argumento para otro cuento (...o para un piropo...): las flores se caen de los árboles y comienzan a caminar por la ciudad...


Otras se preparan a tomar vuelo:

Una siesta bajo este arbolito le da a uno otra perspectiva de la realidad:


Nada como la realidad misma para volver a aterrizar:



Mi mesa de trabajo provisional y el "soberao" a través del cual penetro a estas, mis casas virtuales