domingo, septiembre 24, 2006

YA DE REGRESO....

Ya de regreso en mi casa, me pillo el momento en que el gigante bueno enciende la moto.

¿O será alguna especie de rayo transportador? ¿O un túnel del tiempo? ¿O será que logré fotografiar el efecto colador?

El "efecto colador" aparece en mi cuento "Una carta", que forma parte del libro "El Universo Amarrado a la Pata de la Cama". (Para leerlo completo haga click en el título del libro).

Unos fragmentos, a manera de carnada:

Las autoridades intergalácticas ordenaron cerrar el agujero sobre sí mismo, como las antiguas botellas de Klein, de manera que, al menos teóricamente, quienes penetren a él se quedarán atrapados ad aeternitas en un laberinto de dimensiones autocontenidas.

Ahora las buenas noticias, que ustedes ya habrán sospechado: teóricamente los que ingresan allí deberían quedar atrapados, pero en la práctica no. Esa especie ha sido difundida por las autoridades como parte de su estrategia para evitar que el agujero negro vuelva a ser utilizado como corredor de comunicación. Pero nosotros no vamos a ser los primeros en desafiar esa prohibición.

Sabemos que si bien es cierto que el agujero ha sido sellado hacia su propio interior, nuevas bandas de contrabandistas y de piratas de quarks han descubierto y aprovechado lo que en física se llama el “efecto colador”: una red de túneles que conectan entre sí las porosidades subatómicas del agujero negro, con lo cual es posible saltar hasta la dimensión 967, y a veces hasta aún más allá. (Sigue...)