jueves, enero 05, 2012

ARAR EN EL MAR

 Los fantasmas también proyectan sombras
Fotos del 23 de Diciembre de 2011
 Arrecifes de coral en el Atlántico
 Hoy me explicaba el acupunturista que los meridianos son ´canales preferenciales´ a través de los cuales fluye la energía en el organismo, muchos de ellos cerca a la superficie de la piel. Bueno: pues me los imagino así, como estos surcos en el mar. Al igual que sucede en las ciénagas, me encanta ver cómo una corriente de agua atraviesa un cuerpo -también de agua- sin perder su identidad. La atmósfera es recorrida permanentemente por ríos atmosféricos otra prueba de la inseparabilidad de la energía, la materia y la información: tres dimensiones-expresiones distintas de una sola realidad verdadera, presente desde el cuerpo humano hasta el conjunto del Cosmos.
Un giro de 90° convierte la foto de arriba en un ave del mar
 Barco de niebla. Para la tripulación, ese avión en el que voy es apenas un trueno lejano.
 Nubes a las que definitivamente no les gusta mojarse los pies. Este techo de nubes repite casi con exactitud este trozo de la línea costera de Cuba sobre el Caribe
Una ´gloria´es de los más bellos regalos que puede recibir un viajero. Más sobre las ´glorias´en ´Gloria in excelsis Deo´ (2008)
 El mismo mar de arriba, a la hora del atardecer. Cuando le pedí a la señorita del counter que me pasara del lado izquierdo al derecho del avión y ella me preguntó qué diferencia había, mi respuesta obvia fue: el atardecer.
 Fotos del 3 de Enero de 2012
Mientras yo miro hacia afuera, Dios se asoma un rato a mirar al interior del avión. Efectivamente Dios 'es' todas partes, pero a veces hay que saber el ángulo de-mente para poderlo ver.